La comunicación en su expresión más profunda consiste en abrirse a otros en amor. La cercanía y disponibilidad al pueblo de Dios son actitudes primordiales de un misionero del Verbo Divino.

Nuestro Fundador, San Arnoldo, tuvo la visión de una presencia misionera que usara todos los medios de comunicación para un anuncio misionero eficaz. Él dijo una vez: «El pastor de almas tiene que utilizar todos los medios que los signos de los tiempos dictan». Por lo tanto, la comunicación es una dimensión característica de la vida y la obra de cada Misionero del Verbo Divino, que busca mejorar nuestras habilidades de comunicación personal y hacer uso, por sí mismos o a través de los laicos, de todo tipo de medios de comunicación a mano: carteles, revistas, teatro, danza, canciones populares, radio local, televisión, películas, internet y las todas las formas de medios de comunicación social.

Todas las personas, la cultura y la tradición tienen sus propios medios y códigos de comunicación, por lo cual hacemos un esfuerzo especial para conocer, comprender y respetar tanto el lenguaje, los códigos de comunicación y los valores simbólicos de los pueblos entre los cuales trabajamos.

Es difícil mencionar todos los trabajos donde interviene la Dimensión de Comunicación. Hoy día, mucha de la información se comparte online y en la Región CAM también hemos puesto en marcha varias iniciativas para compartir las buenas noticias.

En la página soundcloud.com hemos creado un canal: El Verbita. En este canal, se da una reflexión del evangelio de cada semana. Ha sido muy aceptado y es promocionado también por el Panorama Católico en Panamá y las redes sociales. La emisora Radio María Panamá produce un programa en conjunto con la Congregación: Jesús también habla chino, dirigido a la comunidad china en Panamá. Los dos programas más recientes pueden escucharse en el canal de soundcloud.com Jesús también habla chino. El Blog El Verbita (elverbita.blogspot.com) es el boletín que mantiene informados a los cohermanos con noticias de actualidad y cambios en la región. En Youtube hay un canal de videos sobre la vida y la cultura en la región que muestra además el trabajo de la congregación en las comunidades: guarare74.

Las comunidades parroquiales también han tomado la iniciativa y creado algunos blogs y sitios de Facebook para compartir y contribuir a la evangelización.